Espera Festival de la Manzana derrama de 45 mdp

Espera Festival de la Manzana derrama de 45 mdp

Mineral del Chico ofrece más de 300 habitaciones

Alistan del 13 al 15 de agosto el quinto Festival de la Manzana y la Begonia en Mineral del Chico, donde esperan el arribo de 40 mil asistentes tanto nacionales como internacionales, que podrán degustar de una muestra gastronómica, actividades culturales y deportivas.

De acuerdo a Alfredo Hernández Morales, secretario municipal del Pueblo Mágico, contarán con recorridos por los huertos de begonias y cosechas de manzana, actividad a la que se dedican 200 familias. Se espera una derrama económica de 45 millones de pesos.

El pabellón artesanal mostrará el trabajo de 45 participantes locales; la exposición culinaria presentará platillos como trucha rellena de manzana, pay de manzana canela, y diferentes licores.

Mineral de Chico cuenta con siete hoteles y 120 habitaciones; así como 85 cabañas que en conjunto ofrecen más de 350 espacios para pernoctar, con un costo de 400 a mil 200 por noche.

De acuerdo a los organizadores del festival, en este periodo vacacional 8 mil personas visitan el sitio de manera semanal.

Las comunidades de Carboneras, La Estanzuela, Capula y San Francisco destacan por ser los principales productores de la fruta.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0