Rock y literatura en “Mientras nos dure el veinte”

Rock y literatura en “Mientras nos dure el veinte”

La banda de rock mexicana “Caifanes musicalizó el espectáculo literario

El escritor mexicano Juan Villoro, en compañía de Alfonso André, Federico Fong, Javier Calderón y Diego Herrera integrantes de “Caifanes”, presentaron el espectáculo de rock y literatura “Mientras nos dure el veinte”, en el Auditorio Gota de Plata como parte de las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2016.

En punto de las 19:00 horas Villoro realizó su presentación con un recorrido a través de la década de los 70’, en donde explicó que el nombre del espectáculo hace alusión a las monedas de 20 centavos que se utilizaban durante esa década para hablar por teléfono.

El espectáculo de música y escritura se basa en cuatro historias acerca de la contracultura mexicana.“Madona de Guadalupe”, fue el primer texto que leyó el escritor, una historia de una adolescente que mezcla su sensualidad con la religión que profesa; mientras que “Glitter en la colonia Lindavista” relata la vida de Toño, Nabor y Alvarito durante 1973, historia que refleja temas de alteridad sexual.

La tercera narración musicalizada por Caifanes, habla de la relación que existe entre la política y la religión; “La merienda del Papa” muestra la oportunidad de un militante político para envenenar a Juan Pablo II durante su visita en México en 1979.

“El punk en el Pedregal”, la última de estas historias, refleja la llegada del punk en los sectores altos de la sociedad en México.

Mientras nos dura el veinte (1)

“Caifanes musicalizó el espectáculo literario

 

De igual manera, Juan Villoró retomó poemas del dramaturgo mexicano Abigael Bohórquez, y respecto a los temas de privatización en el país leyó la “Oda al aire” del escritor chileno Pablo Neruda.  Al finalizar el espectáculo Caifanes interpretó The Girl from Ipanema.

Los eventos de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2016 continuarán a partir del 22 de julio hasta el 31 del mismo mes en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0