Espectaculares requieren de póliza de seguro

Espectaculares requieren de póliza de seguro

Quienes no cumplen con los requisitos se les realiza un proceso jurídico, se clausuran y procede al retiro

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del municipio de Pachuca, Víctor Bautista Ramírez, señaló que los anuncios espectaculares empotrados, que rebasan los 3.24 metros cuadrados requieren de un dictamen de Protección Civil (PC) para su colocación.

En el caso de los rebasan los 10 metros cuadrados requieren póliza de seguro; además, dijo, parte de los requisitos es contar con una memoria de cálculo estructural y un peritaje de la estructura metálica.

Indicó que los permisos son una facultad concurrente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del ayuntamiento, dependiendo de la ubicación del espectacular.

Lo anterior después de que en semanas anteriores los vientos que se presentaron en la capital del estado, estuvieron a punto derribar algunos espectaculares en la ciudad y de que este viernes se suscitó un accidente en el bulevar Colosio, en la zona limítrofe entre Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, donde un automóvil se impactó contra la estructura de un anuncio de este tipo.

Bautista Ramírez exhortó a los dueños de estos medios de promoción a acudir a la dependencia a su cargo para recibir asesoría.

Quienes no cumplen con los requisitos, apuntó, se les realiza un proceso jurídico, se clausuran y procede al retiro.

Como ejemplo citó que con los recientemente vientos que se presentaron en la ciudad, en el puente del Trebol en La Paz, una empresa colocó un espectacular sin permiso y se requirieron más de 13 horas para retirarlo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0