Eruviel destaca decálogo de Salud

Eruviel destaca decálogo de Salud

En la Ciudad Mujer de Huixquilucan se pondrá en operación la Unidad de Mastografía; 15 unidades itinerantes recorrerán el estado

El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó un decálogo de programas que se realizan para el cuidado de las mujeres mexiquenses, como pruebas de laboratorio, consultas para detectar diabetes, hipertensión y obesidad, además de poner en operación 40 nuevos centros de salud.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, el mandatario detalló para prevenir y combatir el cáncer se realizarán más de 190 mil mastografías,  640 mil estudios para detectar cáncer cervicouterino, 415 mil exploraciones para prevenir cáncer de mama.

Además en Ciudad Mujer de Huixquilucan se pondrá en operación la Unidad de Mastografía, y las 15 unidades itinerantes recorrerán el estado.

Los 40 nuevos centros de salud serán amigables con el medio ambiente y se dará seguimiento a las clínicas de maternidad de Atlacomulco, Cuautitlán y Huixquilucan, para lograr la meta de nueve en el Estado de México.

Se encuentra en proceso de construcción la Ciudad Salud para la Mujer en Ecatepec; la ampliación con más quirófanos del Hospital Mónica Pretelini, así como la certificación de 13 unidades médicas  con el programa del Hospital Amigo del Niño y de la Niña.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0