Ernesto Valverde, nuevo director técnico del F.C. Barcelona

Ernesto Valverde, nuevo director técnico del F.C. Barcelona

La presentación oficial de Valverde, acompañado de su asistente, Jon Aspiazu y su preparador físico, José Antonio Pozanco se realizará el próximo jueves


 

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que Ernesto Valverde será el nuevo director técnico del equipo catalán para las próximas dos temporadas (con opción a una más, de acuerdo a su desempeño), luego de estar a cargo por cuatro años del Athletic de Bilbao.

El directivo aseguró en conferencia de prensa que Valverde tiene las habilidades, el conocimiento, así como la experiencia necesaria para dirigir al equipo, además de que es un entrenador que confía en los jugadores jóvenes y tiene el estilo del equipo culé.

“Está muy feliz, muy ilusionado. Entrenar al Barça es un proyecto apasionante. Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia. Le gusta trabajar con el fútbol base, tiene un estilo como el del Barça y es un apasionado de las nuevas tecnologías en entrenamientos y partidos”, dijo Bartomeu.

Valverde tomará el cargo de Luis Enrique, quien obtuvo dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Super Copa de Europa y un Mundial de Clubes en tres temporadas.

Como jugador, Valverde conformó las filas blaugranas de 1988 a 1990, lapso en el que conquistó una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Su trayectoria como entrenador inició hace 14 años y ha dirigido, además de al Athletic, al Espanyol, Olympiacos, Villarreal y Valencia. Con el conjunto griego se adjudicó tres ligas y dos copas. Con el Bilbao ganó la Supercopa de España, justamente ante el Barcelona en 2015, primer título del club en 30 años.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0