Reconocen la riqueza artesanal de México

Reconocen la riqueza artesanal de México

Entregan el Premio de Arte Popular 2016

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la entrega del “41 Concurso Nacional, Gran Premio de Arte Popular” en la residencia oficial de Los Pinos, lugar donde se reconoció la actividad artesanal que se realiza en el país.

El Premio es otorgado por Secretaría de Desarrollo Social, a través del Fondo Nacional de las Artes (Fonart), institución que ha brindado apoyo a más de 36 mil artesanos durante el 2016.

Artesania 1

En este año se premiaron a 19 categorías también denominadas ramas artesanales, y por vez primera se otorgaron tres reconocimientos a la trayectoria artesanal. Más de dos mil 200 piezas las que se inscribieron para este certamen, de las cuales resultaron ganadoras 131.

Enrique Peña Nieto subrayó la importancia de que los productores trabajen de manera formal, razón por la que se apoyará a más de 6 millones de personas que se encuentran involucradas en dicha actividad.

Artesania 5

De igual manera, dio a conocer la firma de un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para incorporar de manera formal a los artesanos, así como la conformación de un observatorio para las artesanías y la creación de corredores turísticos artesanales.

Al evento también acudió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura y José Antonio Meade Kuribeña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) quien mencionó que se ha trabajado para ampliar los espacios de comercialización de los artesanos mexicanos.

Artesania

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0