Enviarán cajas negras del avión de EgyptAir a Francia

Enviarán cajas negras del avión de EgyptAir a Francia

Los “tableros electrónicos” de las grabadoras serán enviados a la oficina de investigación de accidentes aeronáuticos de Francia

El gobierno de Egipto dio a conocer que los intentos iniciales para extraer la información de las grabadoras de datos de vuelo y voz del avión de EgyptAir, que cayó el mes pasado en el Mediterráneo, resultaron infructuosos, y partes importantes de esos dispositivos serán enviadas a Francia para su reparación.

En un comunicado, las autoridades señalaron que los “tableros electrónicos” de las grabadoras serán enviados en avión la semana entrante a la oficina de investigación de accidentes aeronáuticos de Francia, cerca de París.

Mencionaron que cuando los tableros estén reparados y se les haya retirado la sal, serán devueltos a El Cairo para el análisis de la información, pues las unidades de memoria de las cajas negras proveen información crucial a los investigadores, como las conversaciones de los pilotos, detalles sobre el funcionamiento de los motores, los sistemas de navegación y el piloto automático, e incluso información sobre las alarmas de humo.

Por su parte, el ministro de aviación civil de Egipto, Sherif Fathi declaró que un acto de terrorismo es una causa más probable de la caída de la aeronave que una falla del equipo o algún otro suceso catastrófico.

Cabe destacar que las grabadoras, también conocidas como cajas negras, sufrieron amplios daños cuando el vuelo 804 de EgyptAir cayó al mar el 19 de mayo y perecieron las 66 personas que iban a bordo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0