Envía Papa Francisco mensaje en Jueves Santo

Envía Papa Francisco mensaje en Jueves Santo

Durante la Misa Crismal del Jueves Santo, se refirió a los sacerdotes como “ministros de misericordia” que deben guiar al pueblo

Al iniciar las celebraciones por la Semana Santa y comenzando con una misa en la Basílica de San Pedro, que rememora el día de la institución del sacerdocio, por la homilía del Papa Francisco, esta estuvo dedicada a los sacerdotes.

Se dirigió a ellos como “ministros de misericordia” y les pidió que ayuden al pueblo y que no se vuelvan prisioneros del consumo.

“Como sacerdotes, nos identificamos con ese pueblo descartado, al que el Señor salva y recordamos que hay multitudes incontables de personas pobres, ignorantes, prisioneras, que se encuentran en esa situación porque otros los oprimen.”, destacó.

Pero también dijo, recordamos que cada uno de nosotros conoce en qué medida, tantas veces estamos ciegos de la luz linda de la fe, no por no tener a mano el evangelio sino por exceso de teologías complicadas”, detalló el papa.

A esta misa, se suma el tradicional lavatorio de pies por parte del papa Francisco, sólo que en esta ocasión se llevará a cabo en un albergue de refugiados en Castelnuovo di Porto, a las afueras de Roma donde ya se seleccionó a las 12 personas que participarán: 4 católicos de Nigeria, 3 musulmanes de Mali, Siria y Pakistán, 3 mujeres cristianas cópticas de Eritrea, un hombre hindú y un italiano.

De esta manera el papa Francisco cambió las reglas, pues hasta antes de su mandado solo se realizaba a hombres católicos. Este gesto es de bienvenida hacia los musulmanes y los inmigrantes, después de los ataques en Bruselas y París que han aumentado la discriminación hacia estos dos grupos.

Con información de AP y EFE

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0