Entrevista al “Chapo” le causa remordimiento a Sean Penn

Entrevista al “Chapo” le causa remordimiento a Sean Penn

Admite fue un fracaso ya que dijo, fue incapaz de generar en Estados Unidos un debate en torno a la política sobre drogas

El actor Sean Penn consideró que el artículo basado en la entrevista que realizó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fracasó, porque fue incapaz de generar en Estados Unidos un debate en torno a la política sobre drogas.

En fragmentos de una entrevista transmitida este viernes por el canal CBS, Penn indicó que el artículo que escribió para la revista Rolling Stone, difundido el pasado fin de semana, le producía remordimientos.

“Tengo remordimientos de que la discusión entera acerca de este artículos ignorara su propósito, que era tratar de contribuir a esta discusión sobre las políticas de la Guerra contra las Drogas”, afirmó Penn en una conversación con el periodista Charlie Rose.

“¿Cuánto tiempo han pasado en la última semana desde que el artículo salió a la luz hablando sobre eso? ¿Uno por ciento? Creo que eso es generoso”, afirmó Penn. Añadió: “déjame ser claro. Mi artículo fracaso”.

Un día antes de que la entrevista en Rolling Stone fuera publicada, el gobierno mexicano había anunciado la captura de Guzmán, un logro al que se añadió la controversia del encuentro del narcotraficante con Penn, sucedido en octubre.

Al respecto, Penn rechazó que el encuentro de siete horas que sostuvo con Guzmán, en compañía de la actriz mexicana Kate del Castillo, hubiera tenido relación con la captura del narcotraficante.

En una entrevista que será transmitida en su totalidad este próximo domingo, precisó que nadie de quienes participaron en el encuentro había por sus propios medios dado con el paradero de “El Chapo”, sino que la cita había sido concertada mediante un intermediario. 

Finalmente, refirió también que las críticas que recibió su artículo de parte de periodistas eran a veces por antipatía a su persona, que aceptó era controvertida, y a veces por celos de que logró la entrevista que “todos los periodistas del mundo querían”.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0