Entregarán medalla post mortem a Ramón G. Bonfil

Entregarán medalla post mortem a Ramón G. Bonfil

Los diputados aprobaron entregar la Don Miguel Hidalgo y Costilla” al extinto educador hidalguense


 

El Congreso del Estado de Hidalgo aprobó por unanimidad entregar la medalla “y político hidalguense, Ramón Guillermo Bonfil Viveros, la cual será recibida en sesión solemne por los familiares directos del homenajeado.

El dictamen fue emitido por la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla “Don Miguel Hidalgo y Costilla” y la Presea “Pedro María Anaya”, que preside la diputada por Huejutla, Norma Alicia Andrade Fayad.

Ramón Guillermo Bonfil Viveros nació en Tetepango, Hidalgo, el 4 de febrero de 1905, se graduó en la Escuela Normal para Varones y realizó estudios en la Facultad de Leyes y en la Escuela de Altos Estudios del Estado de Querétaro, falleció el 30 de agosto de 1997.

Participó en el proyecto de educación rural en los inicios de la Secretaría de Educación Pública en la época posterior a la Revolución Mexicana.

Durante la sesión también se aprobó la reforma de Ley que crea el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), para mejorar la disponibilidad de agua potable y garantizar el manejo responsable del agua en las escuelas de la entidad.

En el artículo tercero se faculta al instituto a establecer lineamientos para que la infraestructura física educativa cumpla los requisitos de oferta suficiente de agua potable para consumo humano; en el quinto se le otorga la atribución de desarrollar programas de investigación y desarrollo para la incorporación de tecnologías sustentables y manejo responsable del agua pluvial como suministrada.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0