Entregará CCEH a candidatos agenda para el desarrollo económico

Entregará CCEH a candidatos agenda para el desarrollo económico

A través de distintos foros regionales se elaborarán las demandas e inquietudes del sector privado en el estado

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) anunció el inicio de distintos foros regionales para conformar una agenda empresarial para el desarrollo económico del estado, la cual se entregará a los candidatos al gobierno estatal, presidentes municipales y diputados locales.

El objetivo, expuso en conferencia de prensa el presidente del organismo empresarial, Juan Carlos Martínez Domínguez, es obtener información característica (diagnóstico de ventajas comparativas y problemática empresarial) de cada una de las regiones para impulsar su desarrollo económico sostenible.

Además, dijo, fomentará la participación de los actores del ecosistema empresarial en la formulación de políticas públicas y establecer en el CCEH un observatorio para el seguimiento de las propuestas obtenidas. 

Los foros se llevarán a cabo durante el mes de marzo: el siete en Tulancingo y Tula, el ocho en Zacualtipán y Atotonilco, el 10 en Molango y Huejutla, el 15 en Tizayuca y Pachuca y el día 17 en Ixmiquilpan y Apan.

De acuerdo con Martínez Domínguez el 27 de marzo se tendrá el documento final y se entregará el 31 a los candidatos correspondientes para que lo tomen en cuanto dentro de sus propuestas y en caso de obtener el triunfo las implementen.

Los temas a tratar serán: mejorar el ambiente de negocios; fortalecimiento de las Mipymes; emprendimiento; innovación, investigación y desarrollo; infraestructura económica y  actividades preponderantes como agroindustria, manufactura, construcción, energía, entre otras.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0