Entregan hologramas que no cumplen con la nueva normatividad

Entregan hologramas que no cumplen con la nueva normatividad

Los problemas de calibración de pesas distorsionan los resultados de verificación vehicular

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) los centros de verificación que han sido inspeccionados tienen problemas de calibración en las pesas, por lo que algunos hologramas que han sido entregados en los últimos días no cumplen con la nueva normatividad.

Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa informó que debido a estas distorsiones, pudieron haberse entregado incorrectamente los hologramas no solamente desde el 1 de julio cuando entró en vigor la norma emergente de verificación, sino durante los últimos 26 años.

El documento expedido en la verificación consiste en un certificado que acredite la calibración de las pesas, el cual es avalado por laboratorios independientes, no por autoridades federales.

Haro Bélchez señaló que muchos concesionarios de verificentros están cerrando de manera voluntaria argumentando cuestiones de mantenimiento; sin embargo, al abrir deben contar con la certificación correspondiente.

La Profepa señaló que las clausuras de 103 líneas de verificación en la Megalópolis no son por fallas en el sistema OBD, sino por no contar con la documentación  que emiten los 20 laboratorios acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0