Entregan actas de nacimiento rectificadas

Entregan actas de nacimiento rectificadas

150 actas de nacimiento de adultos mayores hidalguenses fueron corregidas

En el marco del Mes del Adulto Mayor, las actas de nacimiento con errores de inscripción fueron corregidas, la finalidad es que que dicho documento tenga relación con el ámbito jurídico y los beneficiarios.

Una de las actividades jurisdiccional más importante en el estado son las sucesiones testamentarias, por tal razón el Consejo Consultivo Ciudadano firmó un convenio de colaboración con el DIF Estatal para celebrar el Mes del Adulto Mayor.

El convenio busca promover la participación ciudadana respecto a los testamentos, ya que en la entidad, los adultos mayores son objeto de abuso por parte de sus familiares o personas que los atienden al despojarlos de sus bienes materiales.

Con el taller “Cultura de Testamento” impartido por el Consejo Consultivo Ciudadano, se proporcionó atención jurídica a 40 municipios respecto a los derechos que tienen los adultos en su patrimonio, así como informar de la importancia de tener en orden los documentos como actas de nacimiento, ya que en necesaria a la hora de solicitar un testamento.

Por otra parte, la inauguración del octavo módulo de Registro del Estado Familiar en el municipio de Huejutla, permite que los recién nacidos obtendrán gratuitamente su registro y acta de nacimiento.

Desde el inicio del programa que ha sido  implementado en hospitales y centros de salud, se han registrado a cuatro mil niños. La finalidad es que tengan una identidad, es decir, un nombre, apellidos, lugar de origen y una nacionalidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0