Entrega Xóchitl Gálvez y BBVA Bancomer laboratorios a escuelas de la Miguel Hidalgo

Entrega Xóchitl Gálvez y BBVA Bancomer laboratorios a escuelas de la Miguel Hidalgo

Los trabajos de mejoramiento en laboratorios de electrónica, electricidad, dibujo y mantenimiento automotriz consistieron en reparación de pisos, muros y plafones, pintura, instalación eléctrica e impermeabilización


Por: Verónica Jiménez Hernández

Con una inversión de 6.7 millones de pesos, La Delegación Miguel Hidalgo y el Grupo Financiero BBVA Bancomer entregaron cuatro laboratorios remodelados y equipados al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 8 y la Escuela Secundaria Técnica 5 “Rafael Dondé”, en beneficio de cerca de tres mil alumnos.

Los trabajos de mejoramiento en los laboratorios de Electrónica, Electricidad, Dibujo y Mantenimiento Automotriz consistieron en reparación de pisos, muros y plafones, pintura, instalación eléctrica e impermeabilización.

De acuerdo con la información, se intervinieron 817 metros cuadrados, en los que también se reemplazaron mesas de trabajo, escritorios, sillas y bancos, de acuerdo a las necesidades de cada especialidad. Además, se adecuó la instalación eléctrica conforme al voltaje de demanda y se instalaron lámparas LED que brindan mayor eficiencia energética

 Durante la entrega, la delegada Xóchitl Gálvez, sostuvo que  ya pasó un año desde que un problema entre alumnos terminó con el enfrentamiento y muerte de uno de los padres de familia  afuera de esta institución.

“Desde lo ocurrido la Delegación Miguel Hidalgo ha promovido el respeto y la tolerancia dentro de la escuela”, sostuvo la funcionaria.

Mencionó que también se comprometió  a que la iniciativa privada less ayudara a dignificar las instalaciones y ahora se entregan  los resultados

Acompañada por el director corporativo de Compras, Inmuebles y Servicios de BBVA Bancomer, Luis Ignacio Gutiérrez; el director de la Escuela Secundaria 5 “Rafael Dondé”, José Enrique Farfán; el director del CETIS 8,  Miguel Ángel Vivanco y la directora ejecutiva de Desarrollo Social de la delegación, Gabriela Salido; recorrieron las instalaciones de los laboratorios y ahí Gálvez, aseguró que su administración seguirá echando mano del apoyo de los empresarios para mejorar los centros educativos de la delegación.

Cada destacar que  uno de los talleres, que comparten ambas escuelas en Lago Alberto 431, en la colonia Anáhuac I, cuenta con una bodega y biblioteca, en las que se rehabilitó la cancelería y herrería, para aprovechar mejor los espacios.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0