Entrega Olvera reconocimientos a docentes de la UAEH

Entrega Olvera reconocimientos a docentes de la UAEH

“La formación académica es una obra que no concluye y no tiene fin”, Veras Godoy

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, entregó 346 reconocimientos a docentes por sus años de servicio académico y beneficios de jubilación a catedráticos de la Máxima Casa de Estudios hidalguense.

En presencia de autoridades estatales, universitarias y familiares de los galardonados, que se dieron cita en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, el mandatario destacó la labor de quienes han dedicado su tiempo, talento y emoción por la docencia; en tanto que extendió su reconocimiento a la casa de estudios, “pues se ha preocupado por formar personal académico de excelencia”, puntualizó.

En tanto que consideró noble, loable y de justicia en el servicio educativo, la jubilación que se otorgó a quienes han dedicado su vida para hacer de esta una fuerte, sólida y progresista institución universitaria, que ha sido ejemplo a nivel nacional, “y de la que todos los hidalguenses debemos sentirnos orgullosos”.

El mandatario recordó que la educación durante su administración, se basó en las vocaciones y ventajas de cada región; por considerar que es la única herramienta que permite verdaderamente ofrecer a las y los jóvenes hidalguenses, las mismas oportunidades de desarrollo.

Por lo que hasta ahora, recordó, se cuenta con poco más del 97 por ciento de cobertura en educación básica; así como 40 nuevos servicios, de nivel medio superior; consolidándose figuras como la del “Telebachillerato Comunitario”. Seis nuevas universidades, y 8 extensiones de las que ya se encontraban consolidadas, garantizando que no exista una sola región que no cuente con una institución de nivel superior.

Al dirigirse a los galardonados, el rector Veras Godoy afirmó que el “despertar el placer por el conocimiento, con pasión y entrega en la formación de las nuevas generaciones, debe ser visto como un arte supremo”.

Humberto Veras manifestó que “la formación académica es una obra que no concluye y no tiene fin; por ello se reconoció la dedicación permanente de los docentes galardonados que han conducido a esta casa de estudios hacia la excelencia académica”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0