Entrega Olvera infraestructura educativa en la Sierra

Entrega Olvera infraestructura educativa en la Sierra

Destaca las instalaciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia

Durante una gira de trabajo por la Sierra hidalguense, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz entregó infraestructura educativa y social, en beneficio de cientos de familias que habitan esta zona vulnerable del estado.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Oralia Vega Ortiz, y de Educación Pública, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, en la comunidad de Acoyotla, municipio de Tepehuacán de Guerrero, el mandatario estatal refrendó su compromiso de continuar con el trabajo e impulso de acciones, con el objetivo de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses, principalmente de aquellos más necesitados.

En el marco de la entrega de instalaciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), plantel Acoyotla, extensión académica de la Universidad Tecnológica de la Sierra; así como de Cuartos Rosas, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de continuar en esta línea de trabajo.

En su participación, Oralia Vega, detalló que este miércoles se entregaron beneficios por más de un millón 800 mil pesos y más de 33 familias vivirán un cambio en su nivel y calidad de vida.

Estos apoyos, dijo la funcionaria estatal, se suman a los cerca de dos mil 500 hidalguenses de distintas localidades de Tepehuacán de Guerrero que durante este gobierno han recibido material para construcción de pisos firmes, cuartos adicionales, paquetes de láminas y cemento, sanitarios y estufas ecológicas, para lo que se han destinado más de 3.1 millones de pesos.

Para este año se tiene previsto invertir más de 33 millones de pesos para el mejoramiento de los servicios de agua potable y de la vivienda; entre las principales acciones se encuentran cuartos dormitorios y sanitarios ecológicos.

Miguel Ángel Cuatepotzo desglosó que durante la administración de Francisco Olvera se crearon 180 servicios educativos en el nivel medio superior, lo que permite que las y los alumnos continúen con sus estudios; gracias a estas acciones, dijo, se aumentó la tasa se absorción de 92 por ciento a 103 por ciento, y la cobertura del 67.9 por ciento al 82.7, para tener una matrícula de más de 132 mil estudiantes en la entidad.

A partir de 2011, el COBAEH ha incrementado ampliamente su oferta educativa, con la creación de siete Colegios de Bachilleres y 32 Centro de Educación Media Superior a Distancia en el interior del estado.

Uno de ellos el CEMSaD Acoyotla, que nace en abril de 2012, como una extensión del plantel Cuatolol, un año después se autorizó como Centro de Educación Media Superior a Distancia; hoy se fortalece al recibir una infraestructura de 10 millones de pesos que beneficiará a casi un centenar de alumnos, personal docente y administrativo de la institución. En estos años de actividades 20 estudiantes destacados recibieron un equipo de cómputo y se otorgaron 320 becas, concluyó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0