Entrega Olvera Agenda Estatal de las Juventudes

Entrega Olvera Agenda Estatal de las Juventudes

Reto de Imjuve es atender tema de embarazos en adolescentes; se presentan 46 por hora

El gobernador Francisco Olvera Ruiz entregó la Agenda Estatal de las Juventudes para Hidalgo y tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo, como parte de la conmemoración del Día de la Juventud en la entidad.

Entrega Olvera Agenda Estatal de las Juventudes 1

En el marco del evento, el presidente del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) José Manuel Romero Coello y el titular del Ejecutivo otorgaron estímulos de 24 mil pesos a los ganadores del concurso de participación juvenil, en beneficio del sector.

Tras señalar que en México existen 37.5 millones de jóvenes, Romero Coello destacó la importancia de emprender acciones que favorezcan el desarrollo de la juventud, asimismo dijo que la meta del 2018 para el Imjuve es que 8 de cada 10 adolescentes asistan a la preparatoria y 4 de cada 10 a la universidad.

Entrega Olvera Agenda Estatal de las Juventudes 3

Asimismo dijo que otro de los principales retos que tiene el instituto es trabajar en el tema de embarazos en adolescentes, pues de acuerdo a estimaciones tan solo en 2014 se dieron 406 mil gestaciones en adolescentes de entre 15 y 19 años, lo que equivale a 46 embarazos por hora en México.

Durante su participación Olvera Ruiz recordó que su administración mantuvo un compromiso puntual con los jóvenes, como ejemplo citó la implementación del telebachillerato comunitario en todo el territorio y la asignación de becas en todos los niveles a 1 de cada 4 estudiantes.

Para finalizar destacó que la agenda se realizó con paramentos reales y expuestos por jóvenes, a través de una consultas en todas las regiones de la entidad.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0