Entrega Gobierno, leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción

Entrega Gobierno, leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción

Los tiempos cambiaron y la sociedad está molesta con sus gobernantes; advirtió la Contralora Citlali Jaramillo y advirtió que la actividad pública más desprestigiada es la de ser político


Por: Verónica Jiménez Hernández

La Contralora del Gobierno de Hidalgo, Citlali Jaramillo, entregó al Congreso local, el paquete de leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley Orgánica de Administración Pública que conforman el andamiaje jurídico para castigar la corrupción.

La funcionaria advirtió que los tiempos cambiaron y ya no se puede manejar la política pública como antes se hacía, de ahí que con este paquete de iniciativas se dará paso a la creación de leyes fortalecidas.

Expuso que para que lograr una verdadera gobernanza es necesario escuchar a la gente, resolver sus necesidades y sobre todo tener leyes acordes para desactivar las redes de corrupción y sancionar esas conductas.

En ese sentido se expresaron momentos antes, la Presidenta de la Junta de Gobierno de la 63 legislatura, María Luisa Pérez Perusquia, quien sostuvo que a pesar de que estas iniciativas fueron sometidas a la consideración de la sociedad civil y de los empresarios e incluso se hicieron encuestas, los diputados tendrán que discutir a profundidad para poder darle a la autoridad las herramientas necesarias para el combate a la corrupción.

El procurador Javier Ramiro Lara Salinas, dijo que una de las premisas de este gobierno es cero tolerancia a la corrupción  por lo que para cumplirlo era necesario dotar al estado de herramientas jurídicas e instituciones sólidas.

A su vez el secretario de Gobierno, Simón Vargas, aseveró que el combate a la corrupción es prioridad de este gobierno y llamó a la sociedad civil y a los medios de comunicación a fomentar la cultura de la denuncia.

“La corrupción es un cáncer que se debe erradicar y esa es la prioridad del Gobernador Omar Fayad”, enfatizó.

En entrevista al final del acto protocolario, la Presidente de la Junta de Coordinación Legislativa, María Luisa Pérez Perusquía, sostuvo que el Congreso cumplirá en tiempo y forma con las fechas establecidas para tener las leyes aprobadas.

Dijo que se nota un trabajo serio, donde confluyeron las instituciones y la sociedad civil, lo que habla de que la corrupción es un tema que preocupa y  debe combatirse.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0