Entrega de apoyos educativos con avance del 97 % en el estado:SEPH

Entrega de apoyos educativos con avance del 97 % en el estado:SEPH

Se otorgaron útiles escolares en 5 mil 362 planteles educativos en beneficio de 629 mil 837 alumnos

 Por: Nancy Cervantes 

El secretario de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo informó que se entregaron sin contratiempos más 5 millones de libros de texto gratuito para estudiantes de educación básica; y se otorgaron útiles escolares en 5 mil 362 planteles educativos, con un avance de 97 por ciento de cobertura en todos los municipios del estado, en beneficio de 629 mil 837 alumnos.

Asimismo, indicó que en la primera semana de septiembre se entregarán uniformes completos para nivel secundaria a 171 mil estudiantes.

“Gestionamos apoyos concretos y directos en beneficio de la economía de las familias hidalguenses, que contribuyen al bienestar de los estudiantes. De la misma manera contamos con maestros y maestras entregados a su vocación de servicio a la educación, para brindar a los niños y niñas hidalguenses educación de calidad, para mejorar su calidad de vida y dar igualdad de oportunidades”, aseguró.

Por su parte, el mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz destacó que los apoyos y programas llegarán a todas las escuelas, incluso a las más alejadas que se encuentran en la Huasteca, en la Sierra y Valle del Mezquital, para que todos tengan las mismas condiciones de estudio.

Olvera Ruiz anunció que de este año al 2018 con el programa “Escuelas al 100” se destinarán mil millones de pesos para remodelar planteles educativos ; y aseveró que se instalaron 114 telebachilleratos comunitarios, que llegan a varias regiones.

“No se trata de cumplir con un calendarios escolar, se trata de trabajar para que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro y mejores condiciones para enfrentar los retos de la vida, con una educación impulsada por las reformas educativas”, dijo.

Finalmente, el líder del SNTE, mencionó que al dar inicio este curso renuevan su compromiso del magisterio hidalguense, con la voluntad de los maestros de entregar una educación de calidad, que con anterioridad planearon los programas educativos.

“En Hidalgo, ningún niño puede quedarse sin clases, sin embargo, tenemos profesores responsables, pues en otros estados hablar del sindicato es hablar de marchas, suspensiones y violencia y en el estado no es así, ya que aquí representa profesionalismo, dedicación, constancia y trabajo”, afirmó.

En el acto protocolario, el gobernador hidalguense hizo la entrega simbólica de uniformes y útiles escolares a estudiantes de nivel básico de diferentes municipios del estado.

 Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0