En vigor Protocolo Comercial de Alianza del Pacífico

En vigor Protocolo Comercial de Alianza del Pacífico

Con el acuerdo se incrementarán oportunidades para que los operadores económicos, especialmente las Pymes logren internacionalizarse de manera competitiva: SRE

Hoy entró en vigor el Protocolo Comercial de Alianza del Pacifico  que busca estimular el comercio y las inversiones al interior del bloque formado por México, Colombia, Perú y Chile.

Al respecto La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que este Protocolo constituye un instrumento comercial fundamental para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre los cuatro países.

Precisó que el Protocolo cuenta con 19 capítulos, los cuales facilitan el comercio en la región, eliminan obstáculos al comercio y establecen disciplinas modernas relacionadas con servicios profesionales, financieros, marítimos, telecomunicaciones y comercio electrónico.

La SRE puntualizó que uno de los objetivos de esta nueva etapa será insertarse en las cadenas regionales y globales de valor mediante un libre flujo de insumos entre los cuatro países.

Ello permita agregar valor, incrementar la calidad de los bienes y servicios y de esta manera, exportar productos más competitivos a los mercados internacionales, con especial énfasis al Asia-Pacífico.

Asimismo, indicó se incrementarán las oportunidades para que los operadores económicos, especialmente las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), puedan participar en un mercado ampliado y logren internacionalizarse de manera competitiva.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0