Entérate… En Corto

Entérate… En Corto

¡No supo! Y no solo él, no supo contestar casi ningún diputado local, bueno, ni el propio secretario de Turismo Enrique Baños


-Es una gran vergüenza que nuevamente sean exhibidos los diputados locales por su ignorancia. Fue en Omitlán, donde el gobernador preguntó al legislador Ernesto Vázquez Vaca sobre la definición de Geoparque, a propósito de que la Unesco habría denominado así a una porción de Hidalgo que se ubica en 9 municipios donde floreció la minería y que gozan de belleza natural y arquitectónica.

¡No supo! Y no solo él, no supo contestar casi ningún diputado local, bueno, ni el propio secretario de Turismo Enrique Baños, definió el Geoparque Comarca Minera, se limitó a recitar una frese que se le acercaba a lo que era y bueno, no sería grave o malo que no lo supieran, pero si lo es, porque el tema fue abordado en el congreso tantas veces, involucró a académicos, a Turismo y se le dio mucha difusión, en fin, no supieron.

-Se debe aclarar también que pese a que lo repitieron tantas veces, no es el único en el mundo, la Unesco ya ha dado esa denominación de Geoparque no solo a la sierra mixteca en México, por ejemplo, sino, que hay 120 geoparques en 33 países, los de este país recién nombrados, tiene sus particularidades, pero no son los únicos, -que se aclare-, porque de otra manera seguimos en la misma ignorancia y la desinformación solo para tratar de quedar bien.

-Tras el relevo de su dirigencia encabezada por Leoncio Pineda Godos, en la presidencia y Erika Rodriguez en la Secretaría General, en el PRI se respiran aires de cambio, de cercanía con la militancia y dialogo abierto y directo con quienes son autoridades para enderezar una jornada de trabajo de cara a la XXII asamblea nacional de ese instituto político.

-Tal como son y miembros de la nueva generación de políticos, Pineda y Rodríguez, saben que es momento de una gran sacudida en el Revolucionario Institucional, que no hay tiempo para las consideraciones o cambian y dejan atrás los viejos vicios o seguirán perdiendo espacios, no solo en Hidalgo, sino en el país.

-Por cierto la también diputada federal Erika Rodríguez, pronto dará una sorpresa, resulta que ganó el juicio en Colima, luego de haber sido víctima de violencia política, este es solo un adelanto.

Incluso le ofrecerán una disculpa pública por esos hechos que quedaron incluso plasmados en un vídeo y escaló a grado de escándalo, pero se aclaró y la diputada hidalguense tendrá que viajar en breve a Colima, donde demostrará que ya no es tan fácil que queden en la impunidad acciones de violencia contralas mujeres.

-En corto les comentamos que quien tiene dudas acerca de la lucha anticorrupción, debe tomar muy en serio el trabajo de la Contralora del Gobierno del estado, Citlalli Vargas Jaramillo, advierte que va muy pero muy en serio este nuevo esquema de gobierno donde los corruptos no solo no tendrán cabida sino que serán castigados con todo rigor.

-La puesta en operación de un número telefónico 01800 abierto al público, será una herramienta útil para que la población, los empresarios, y cualquier persona pueda denunciar hechos de corrupción en el servicio público.

Así que esto que era cultura en México, tendrá que desaparecer así que  adiós a las mordidas, a los moches, etc.

Por cierto Un geoparque (Geopark o parque geológico) es un territorio que presenta un patrimonio geológico notable y que lleva a cabo un proyecto de desarrollo basado en su promoción turística, de manera que debe tener unos objetivos económicos y de desarrollo claros.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0