Enfrentamiento entre profesores y policías deja 25 heridos en Tabasco

Enfrentamiento entre profesores y policías deja 25 heridos en Tabasco

Bloquearon varios tramos de la carretera federal Villahermosa – Frontera; hay 12 detenidos

En protesta por la reforma educativa, profesores y padres de familia bloquearon varios tramos de la carretera federal Villahermosa – Frontera, lo que provocó un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal, dejando como saldo al menos 25 personas heridas y 12 detenidos.

El secretario de Gobierno del Estado, César Raúl Ojeda Zubieta indicó que el caos vehicular duró varias horas pues los manifestantes bloquearon esa importante vía en tres tramos: a la altura de Villa Ocuiltzapotlán, de Tamulté de las Sabanas y de Jalapita.

“La intervención de los elementos policíacos fue para garantizar el libre tránsito, no para reprimir la manifestación”, aseguró.

El funcionario destacó que “la reforma educativa es del ámbito federal, y que el estado no tiene margen para modificar alguna norma en ese sentido”, solo la aplican.

Asimismo, enfatizó que hubo grupos infiltrados en dicha protesta y solo una mínima parte corresponde a profesores.

Cabe destacar que se presentaron cuatro choques entre manifestantes y antimotines, repeliendo estos últimos el ataque de bombas molotov, machetes, palos y piedras, por parte de los inconformes, con balas de goma y gases lacrimógeno y pimienta.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0