Enfermedades infecciosas amenazan la salud global: OMS

Enfermedades infecciosas amenazan la salud global: OMS

Inició la 69ª Asamblea Mundial de la Salud

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan advirtió que las enfermedades infecciosas son una amenaza global durante la apertura de la 69ª Asamblea Mundial de la Salud.

La movilidad humana tiene como consecuencia que las amenazas sanitarias y las enfermedades infecciosas se expandan, y no sean solamente locales sino que tengan el potencial para afectar a diferentes sectores poblacionales.

Margaret Chan aseguró que “el mundo no está preparado para hacer frente” a esta amenaza latente de salud pública y que prueba de ello son las evaluaciones de alto nivel de la respuesta del Ébola, que han solicitado reiteradamente sistemas de salud más resistentes de defensa.

El panorama sanitario mundial se caracteriza por tres desastres, el primero de ellos es un clima cambiante, seguido por el fracaso de antimicrobianos básicos y el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El informe de la OMS consta de la supervisión, el plan de implementación y las necesidades de financiación para emergencias de salud que el mundo necesita.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0