Endereza Tellería contrato de parquímetros en Pachuca

Endereza Tellería contrato de parquímetros en Pachuca

Aumenta de 15 a 40 por ciento los ingresos del ayuntamiento por el cobro del servicio de parquímetros


 

Por: Alfredo Rangel

El ayuntamiento de Pachuca modificó el convenio de colaboración con la empresa Comuni Park, aumentando de 15 a un 40 por ciento los ingresos por el cobro del servicio de parquímetros, recurso extra que se destinará para instalar cámaras de vigilancia en la ciudad.

 

De esta forma, la empresa veracruzana Comuni Park en lugar de quedarse con el 85 por ciento de las ganancias del servicio —como estaba estipulado en el anterior contrato signado por la administración pasada— ahora recibirá el 60 por ciento del recurso que se capte por este servicio.  

 

Lo anterior fue avalado este jueves, en sesión de cabildo, por mayoría de votos del ayuntamiento de Pachuca, tras modificar el Contrato de Concesión del Servicio Público de Estacionamiento en las Vías Públicas.

 

En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán aseguró que con los parquímetros no se afectará a la ciudadanía en sitios cercanos a hospitales, parques y espacios deportivos.

 

En el caso específico del Parque Hidalgo el servicio no se cobrará los días sábados, y el horario de inicio del servicio de parquímetros se aplazó de 08:00 a 10:00 horas.

 

Además, se ajustó el costo de la rescisión de contrato con Comuni Park, al pasar de 90 millones de pesos en lugar de los 196 millones de pesos que se determinó durante la administración pasada de Eleazar García Sánchez.

 

A su vez, la empresa añadirá mayor personal de seguridad para vigilar los puntos de parquímetros; además, el costo del servicio (de ocho pesos) se mantendrá por cuatro años más.

 

Los regidores de Movimiento Ciudadano Octavio Castillo Acosta y Nidia Analy Chávez Cerón se abstuvieron de votar; mientras, el regidor independiente Nabor Rojas Mancera voto en contra.

 

Comuni Park pertenece al Grupo Arroco, corporativo de origen veracruzano que también opera en los estados de Veracruz, Jalisco y Quintana Roo, bajo las filiales Operadora de Parquímetros S.A. de C.V., Aquiles Park S.A. de C.V. y Movus América S. de R.L de C.V.

 

Con 11 años de experiencia, este grupo se ha dedicado a generar soluciones de movilidad urbana sustentable, ofreciendo consultoría, operación y mantenimiento de servicios como sistema de parquímetros y de bicicletas públicas para las ciudades latinoamericanas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0