Nuevo descubrimiento en Teotihuacán

Nuevo descubrimiento en Teotihuacán

Arqueólogos del INAH encontraron un sistema de fosas que simula un cráter lunar

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encontraron un sistema de fosas en la Plaza de la Luna en Teotihuacán, en dichas fosas fueron halladas cinco estelas lisas de piedra verde que tienen una antigüedad de mil 900 años.

La arqueóloga encargada de esta investigación, Veronica Ortega Cabrera dijo que el proyecto inicio como parte del mantenimiento que debe recibir la zona arqueológica, sin embargo, debajo de los grandes monumentos existen edificaciones previas.

Ortega Cabrera mencionó que la existencia de los túneles representa la conexión de la cultura teotihuacana con el espacio subterráneo.

Durante las excavaciones, se han encontrado cinco estelas con pesos y alturas que oscilan de 1.25 a 1.50 metros y de 500 a 800 kilos. La cultura teotihuacana utilizaba las estelas para sacralizar un espacio determinado o legitimar el poder de las deidades.

A pesar de que en investigaciones anteriores se habían encontrado estelas, nunca habían sido halladas dentro de su verdadero contexto.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0