Policías golpean a reportera tras hallazgo de bodega en Tula

Policías golpean a reportera tras hallazgo de bodega en Tula

Por evidenciar posible hecho delictivo electoral en flagrancia

Redacción / Ommar Bravo

Policías comandados por Sergio Antonio Venegas González, secretario de Seguridad Pública del municipio de Tula de Allende reprendieron violentamente a medios de comunicación y más de 100 personas, tras evidenciar el resguardo de enseres en una bodega para la supuesta compra del voto, así lo denunció la periodista Beatriz Flores González.

A través de redes sociales, señaló la agresión por parte de los integrantes de la policía municipal y estatal, quienes con petardos, golpes y gas lacrimógeno subieron a las patrullas a las personas que reguardaban la bodega.

En el lugar de los hechos se encontraban militantes del PAN, PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano resguardando el lugar donde se hallaron despensas, estufas, hornos de microondas, bicicletas, lámparas para alumbrado público, playeras, gorras, láminas y cobijas.

La situación fue grabada por la periodista a través de su celular y cámara fotográfica, artículos que contenían material informativo que debido al abuso de autoridad fue despojado.

 

Por otra parte, de acuerdo con Abraham Mendoza Centeno, dirigente de Morena en el estado, quien también fue agredido esta madrugada y despojado de su teléfono, al lugar también llegaron militantes del PRI así como granaderos, policías estatales y municipales.

Condenó el comportamiento de los elementos policíacos quienes “tuvieron una falta grave en el desempeño de su trabajo puesto que en vez de apoyar a la población, al descubrir un hecho delictivo electoral en flagrancia, se coludieron con el PRI; el gobierno del estado y el presidente municipal, Jaime Allende, incurriendo en el mismo delito electoral al proteger el material de la compra del voto, y encubrir la mapachería descubierta”, dijo.

Por tal motivo se exigió a Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, “saque las manos del proceso electoral dado que las despensas encontradas del Programa Alimentario solo pudieron ser  entregadas por ellos mismos a los miembros de su partido, el PRI”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0