Encabeza Fujimori elecciones peruanas; habría segunda vuelta

Encabeza Fujimori elecciones peruanas; habría segunda vuelta

Consigue el 39.18 por ciento de la votación del domingo

La candidata presidencial de la derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consolidó su triunfo en la primera vuelta de comicios en Perú, al obtener 39.18 por ciento de los votos, tras escrutar 40.31 por ciento de las actas electorales.

En su segundo reporte oficial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del Perú indicó que en segundo lugar se ubica el candidato de la centro-derechista Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, con 24.25 por ciento.

El tercer sitio es para la abanderada del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 16.57 por ciento, seguida por Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 7.69 por ciento, y Alan García (Alianza Popular) con 6.19 por ciento.

Los siguientes sitios son para Gregorio Santos (Democracia Directa) con 2.51 por ciento, Alejandro Toledo (Perú Posible) con 1.24 por ciento, Fernando Olivera (Frente Esperanza) con 1.38 por ciento, Ántero Flores-Aráoz (Partido Político Orden) con 0.49 por ciento, y Miguel Hilario (Progresando Perú) con 0.50 por ciento.

El informe del organismo electoral acotó que este domingo se emitieron 77 mil 307 actas electorales, de las cuales 31 mil 160, equivalentes a 40.31 por ciento, fueron incluidas en este segundo reporte parcial oficial.

Si se mantienen estos resultados electorales, Fujimori y Kuczynski se enfrentarán el 5 de junio próximo en segunda ronda de los comicios presidenciales para definir al mandatario que gobernará por los próximos cinco años tras Ollanta Humala.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0