En Tlaxcala suspendieron 14 de 15 casillas especiales

En Tlaxcala suspendieron 14 de 15 casillas especiales

De las mil 501 casillas programadas fueron instaladas mil 413 que equivale al 91 por ciento

Finalizó la jornada electoral en Tlaxcala donde como principal anomalía el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó el cierre de 10 casillas especiales y 4 más no se instalaron.

Lo anterior debido a la presión de partidos políticos, ciudadanía que “no querían se efectuara la votación”, así como diversos actos de violencia.

La determinación de cerrar las actividades corrió a cargo de los mismos funcionarios de casilla, quienes a fin de no correr riesgos por la “presunta” negativa solicitaron cancelar el proceso.

Las casillas suspendidas estaban ubicadas en Apizaco, Cuapiaxtla, Huamantla, Tlaxco, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Chiautempan, Contla, Teolocholco y Nativitas, “tuvieron que cerrarse debido a distintos incidentes”.

La única casilla especial que permaneció abierta fue la que se ubicó en la Central Camionera en la capital. Las otras cuatro previstas para los municipios de Pablo del Monte, Calpulalpan, Ixtacuixtla y Zacatelco, no se instalaron definitivamente.

De acuerdo a Jesús Lule Ortega vocal de la junta Local del INE, los paquetes electorales fueron enviados a los consejos municipales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Según el INE, en la entidad tlaxcalteca 882 mil 766 ciudadanos tuvieron la oportunidad de emitir su voto.

 

Panorama

De las mil 501 casillas programadas para Tlaxcala fueron instaladas –con más de 40 minutos de retraso-mil 413 que equivale al 91 por ciento.

En algunos municipios fueron improvisadas por la falta de organización y material.

La candidata del PRD, Lorena Cuellar fue la única que llegó acompañada del dirigente Nacional de su Partido, Agustín Basave.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0