En Querétaro, tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos

En Querétaro, tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Este año no habrá nuevos nombramientos

Con el objetivo de consolidar los 111 Pueblos Mágicos que hay en México, se llevará a cabo la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en el centro de Congresos de Querétaro, del 14 al 16 de octubre.

Durante la feria habrá tres espacios especiales: uno estará dedicado a los diferentes artesanos para que expongan su cultura, el segundo será para las más de 20 entidades de gobierno y el tercero para un programa denominado “Viajemos todos por México”, donde se ofrecerán paquetes para visitar cada uno de los lugares turísticos en el país.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona González, refirió que la primera feria se realizó en Jalisco, la segunda en Puebla y ahora le toca el turno a Querétaro.

“Estamos emocionados por esta tercera feria, ya que es un programa diversificado que promueve el empleo y funciona como atractivo natural, además, ayuda a contrarrestar la migración, entre otros puntos, lo cual resulta benéfico para el país y para los pueblos mágicos”, destacó el funcionario.

A su vez, el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, comentó que para su estado es un honor que les haya dado la oportunidad de ser sede de este evento turístico, el cual es gratuito para todas las familias.

El año pasado, Puebla tuvo aproximadamente 30 mil visitantes, así que esperamos que este año logremos superar la cifra. Quiero reiterar mi agradecimiento por fijarse en Querétaro, un estado que se ha convertido en el quinto lugar más visitado que no tiene playa, por lo que hago la cordial invitación para que nos visiten, ya que siempre tendremos los brazos abiertos para todos”, manifestó.

En su oportunidad, el director general de Destinos de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Ángel Díaz Rebolledo, indicó que también asistirán funcionarios estatales y los presidentes de Comité de cada Pueblo Mágico.

“Además habrá diferentes espectáculos de luz y sonido. En general es una feria de promoción que al mismo tiempo genera redes para compartir y generar más turismo”, apuntó.

Corona González señaló que este año no habrá nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, ya que el objetivo principal de esta edición es consolidar los 111 que ya se tienen registrados.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0