En Puebla amaneció… azul

En Puebla amaneció… azul

En el segundo peldaño Blanca Alcalá Ruiz con 12 puntos de diferencia

De acuerdo a las encuestas de salida y a las actualizaciones del PREP, Puebla amaneció azul. El panista Antonio Gali Fayad ganó la elección para la minigubernatura  y superó por más de 10 puntos a la priista Blanca Alcalá Ruiz.

Por la noche del 5 de junio, Gali Fayad celebró con sus seguidores el triunfo electoral que le llevará a gobernar el estado por un periodo de dos años.

Cabe destacar las tendencias favorecían al abanderado desde las 20 horas que empezó a funcionar el PREP, con indicadores para Gali del 43.2 por ciento y Alcalá 32.4 por ciento de los votos.

La coalición “Sigamos adelante” lleva el 45.35 por ciento, por debajo Alcalá Ruiz con 33.57 de los votos; como tercera fuerza Morena y su candidato Abraham Quiroz con 9.5 sufragios.

De acuerdo al IEE estatal la participación ciudadana para esta elección fue de 44.6 por ciento, y votaron 1 millón 775 mil 131 poblanos.

Puebla

Votación en Puebla, panorama del IEE.

El Instituto Nacional Electoral reportó 110 incidentes en igual número de casillas, actos considerados como menores. Entre ellos destacó la presencia de propaganda partidista en el interior o exterior de las casillas, y cambio de ubicación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0