En promedio, 49.17 mdp tope de gasto a gobernador

En promedio, 49.17 mdp tope de gasto a gobernador

Quintana Roo tiene el más bajo con 13.35 y Tamaulipas el más alto con 103.38 mdp

La consultoría Integralia, empresa de análisis electoral, informó que el tope de gastos de campaña para las elecciones a gobernador es de 49.17 millones de pesos en donde Tamaulipas aprobó el más alto con 103.38 millones y en contraste, Quintana Roo el más bajo con 13.35.

El documento que dio a conocer este martes su director el ex presidente consejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde menciona que el PRI tiene alianzas en casi todas las entidades con el PVEM, el Panal y partidos locales.

En lo que respecta al PAN compite solo en seis estados y el coalición en otras seis mientras que el PRD va solo en siete candidaturas y en alianza en cinco. El PT realizó una coalición con partidos locales en Puebla.

Cabe recordar que el próximo domingo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en 14 entidades para renovar mil 306 cargos, de los cuales 12 son gubernaturas, 448 diputaciones locales de 12 congresos estatales y de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y 548 ayuntamientos. Además, Tlaxcala elegirá a 298 presidencias de comunidad.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0