En paro13 vocacionales del Politécnico

En paro13 vocacionales del Politécnico

El IPN mantendrá estructura, no desaparecerán vocacionales: Aurelio Nuño Mayer

Se unieron al paro de vocacionales del IPN, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ECSA) y la Escuela Superior de Economía (ESE), con lo que suman 13 planteles que exigen conocer pormenores de la adscripción del instituto a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El paro programado para 120 horas, de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) inició con las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13 y 15, además del Centro de Estudios Tecnológicos 1. Además los alumnos exigieron frente a la dirección general del IPN, mesa de diálogo.

Al respecto el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que la estructura del IPN se queda como siempre, “no hay ningún cambio, así es que la comunidad politécnica no tiene nada que temer. Les vuelvo a hacer un llamado respetuoso a todos los jóvenes a que no se dejen engañar”.

Destacó, no van a desaparecer las vocacionales, seguirán siendo parte del IPN y “seguiremos trabajando, con pleno respeto a la autonomía de ese instituto para la definición de planes y programas y de su vida interna”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0