En paro trabajadores de limpia en Querétaro

En paro trabajadores de limpia en Querétaro

En agosto entrará en funciones la empresa Red Recolectora S.A de C.V.

Por: Ana María Vega

El paro de trabajadores de limpia en la capital queretana cumplió cuatro días, aunque, según el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sáinz Guerrero indicó que algunos empleados han vuelto a sus actividades.

Según el funcionario municipal, este martes al menos 110 empleados se reintegraron a sus actividades, por lo que confió en que este mismo día la recolección de basura en la capital queretana quede normalizada.

Sostuvo se respetarán las peticiones presentadas por los empleados desde el pasado lunes, tales como el pago del 100 de su liquidación inmediata, para quienes así lo deseen, y contratos eventuales antes de que entre en funciones -en agosto- la empresa Red Recolectora S.A de C.V.

Además, detalló que al menos 15 trabajadores ya pidieron su liquidación.

Desde la madrugada del domingo, cerca de 400 trabajadores mantienen un paro laboral en demanda de que sea cancelada la concesión que se otorgó el pasado viernes a una empresa privada.

Las protestas derivaron en una marcha desde la delegación Epigmenio González, al norte de la capital, hasta el Palacio de gobierno, donde los empleados acusaron al edil, de extracción panista, de haberles mentido durante la campaña electoral.

Marcos Aguilar nunca dijo en su campaña que privatizaría la recolección de basura. Nos mintió a todos y ahora nuestros empleos están en riesgo”, afirmó un empleado municipal.

Los trabajadores señalan que la empresa Red Recolectora S.A de C.V. que ganó la concesión de la recolección de basura por los próximos 15 años, los liquidará y los volverá a recontratar con menores salarios y prestaciones, además de que no recontratará a todos.

Mediante una carta enviada al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, los trabajadores exigen que la concesión sea revocada.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero advirtió que de mantener el paro, los empleados municipales pueden ser despedidos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0