En paro policías queretanos

En paro policías queretanos

Exigen la renuncia del titular de Seguridad Pública y diálogo con el alcalde Marcos Aguilar

Por: Ana María Vega

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), iniciaron un paro de labores en exigencia de la renuncia del secretario de la dependencia, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, a quien acusan de violentar sus derechos laborales y humanos.

Los elementos realizaron también una manifestación a las afueras del edificio que alberga la SSPM y exigen que acuda al lugar el presidente municipal.

Los elementos afirmaron que el paro de labores se mantendrá hasta en tanto el alcalde no se presente ante ellos a dialogar y acepte su principal demanda consistente en la dimisión de su mando.

“Desde este momento, hacemos responsable de estas condiciones y de nuestra seguridad y la de todos los queretanos a Rolando Eugenio Hidalgo Eddy por su manera impositiva de conducirse hacia sus subalternos con la ciega terquedad de quien carece de visión y humildad para reconocer que esta institución está plagada de gente capaz y preparada”, señalaron los elementos en un comunicado.

Según los elementos, el mismo alcalde Marcos Aguilar Vega será responsable de lo que suceda en la capital del estado, en caso de no aceptar su demanda.

“Vamos a esperar el arribo del presidente municipal para establecer ya las mesas decisivas y firmar los acuerdos. Ya no queremos más trabas, el paro va a continuar hasta que el alcalde se presente, porque no se ha alcanzado ningún acuerdo. Está firmado el pliego petitorio pero dicen que está en estudio y no vemos avances”.

“No es pleito, no son cuestiones contra el presidente municipal; si él no tiene conocimiento de lo que pasa al interior de la corporación, es porque su gente no le informa”, indicó un elemento que se identificó solo como vocero del movimiento de inconformes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0