En octubre, carrera por la inclusión

En octubre, carrera por la inclusión

El deporte ofrece un espacio perfecto para la reflexión y para conocer y valorar el reto de las personas que han perdido una extremidad

Con el objetivo de correr “con paso firme a la inclusión”, el próximo 9 de octubre se llevará a cabo la XIV Carrera Atlética Ibero, en la que podrán tomar parte amputados de extremidades inferiores y en silla de ruedas.

“El tema de la inclusión es algo que la Universidad maneja desde diferentes ángulos y esta es una gran oportunidad para llevarlo al ámbito deportivo”, dijo Oscar Mendiola, coordinador de la oficina de deportes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

En otras ocasiones se han enfocado en apoyar temas como la equidad de género, la migración, la falta de vivienda digna y problemas ecológicos, y ahora tocará turno a la inclusión.

“La mejor forma de poder contribuir para mejorar es sensibilizando y el deporte ofrece un espacio perfecto para la reflexión y para conocer y valorar el reto de las personas que han perdido una extremidad”, añadió.

La inscripción para la carrera tendrá un costo de 250 a 300 pesos y lo recaudado será destinado a la asociación civil Ampuvalia, fundada por una ex alumna de la universidad y que apoya a personas amputadas.

Es domingo 9 de octubre la carrera comenzará a las 7:00 horas, con las categorías habituales de alumnos, empleados, ex alumnos y externos en 5 y 10 kilómetros, y también participarán amputados de extremidades inferiores y en silla de ruedas, a 5 kilómetros en varonil y femenil.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0