En noviembre operarán parquímetros en Querétaro

En noviembre operarán parquímetros en Querétaro

Se estima que se coloquen alrededor de 200; el primer mes no se levantarán multas

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega anunció que a partir del 1 de noviembre entrará en vigor el sistema de parquímetros en el Centro Histórico de la capital, una vez que se tiene el 90 por ciento de permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su instalación.

El munícipe destacó que la segunda semana de octubre iniciará la instalación del sistema de bicicletas compartidas, que será el primero en entrar en funciones y de inmediato se instalarán los parquímetros; se estima colocar alrededor de 200 parquímetros, sin embargo, la cifra puede variar ya que dependen de los espacios que autorice el INAH.

Asimismo, Aguilar Vega indicó que durante el primer mes no se levantarán multas ni tampoco se colocará la araña inmovilizadora, debido a que se realizarán acciones informativas para que el ciudadano se familiarice con el servicio; aseveró que al concluir el mes de prueba comenzarán las multas de aquellos que excedan el tiempo permitido.

Se destinarán 50 prestadores de servicios de la Secretaría de Movilidad, quienes serán los encargados de asesorar a los ciudadanos para el uso de los parquímetros y quienes realicen la acción del policía de tránsito”, dijo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0