“En mi gobierno cabemos todos”, Murat Hinojosa

“En mi gobierno cabemos todos”, Murat Hinojosa

Llama a cerrar filas por Oaxaca

El candidato priista a la gubernatura de la entidad, Alejandro Murat, invitó a sus adversarios a cerrar la etapa de los comicios y entrar a una nueva fase que privilegie a Oaxaca porque, de confirmarse su victoria, “en mi gobierno cabemos todos”.

El abanderado de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se comprometió a “delinear una agenda común con todos los partidos políticos, porque el interés que nos mueve es Oaxaca”.

Frente a la postura de sus opositores del PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, y de Morena, Salomón Jara Cruz, de desconocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, hizo notar que hubo una elección sumamente concurrida, la más importante en la historia de la entidad, con 60 por ciento de participación.

“Creo que hay un mensaje claro de la sociedad: la sociedad votó a favor de un cambio. En las contiendas políticas se participa, se compite, se gana y se pierde; hoy ganó Oaxaca”, enfatizó.

Entrevistado en el aeropuerto de la entidad minutos antes de abordar el vuelo que lo conduciría a la Ciudad de México, reiteró el llamado a los acuerdos, a la concordia y a construir la agenda para dar resultados a los oaxaqueños.

“Nosotros ganamos, ahí están los votos, me parece que la ciudadanía ya habló”, sin embargo aseveró que será respetuoso de las instituciones y esperará los resultados finales.

Sobre la importancia de recuperar Oaxaca para su partido, el Revolucionario Institucional, Murat Hinojosa expresó su satisfacción por generar los argumentos y la empatía con la ciudadanía y subrayó que lo importante ahora es dar resultados.

En cuanto a si actuará contra el gobernador saliente, Gabino Cué Monteagudo, por presuntas irregularidades en su gobierno, el político que va arriba en las tendencias dijo: “Yo ya dejé muy claro que nosotros venimos a construir una nueva etapa para Oaxaca y así vamos a trabajar”.

¿Lo exonerará?, se le preguntó, a lo que respondió: “Aquí no se trata de exonerar o no, de qué está siendo culpable; no podemos caer en la trampa de las palabras, lo que importa son los hechos. Yo voy a tener cero tolerancia con la corrupción, pero dejemos que sean las instituciones las que marquen la agenda”.

Asimismo adelantó que de confirmarse su triunfo en los comicios celebrados el domingo 5 de junio ganador, en su gobierno la población femenina será protagonista, creará una secretaría de la mujer y trabajará con una perspectiva de género.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0