En México 689 embarazadas tienen zika

En México 689 embarazadas tienen zika

De Chikungunya suman 388 casos 

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud, durante la última semana el número de casos por zika aumentó a mil 490, es decir, México tiene 205 contagios más en comparación de la semana anterior.

Mientras que el número de embarazadas infectadas pasó de 612 a 689, lo que representa un incremento de 77 casos durante el mismo periodo.

El reporte de la semana epidemiológica, arrojó que Chiapas es la entidad con mayor número de mujeres enfermas con 302 casos, le siguen Guerrero, con 199; Oaxaca, 101; Veracruz, 30; Colima, 21; Tabasco, 17; Campeche y Yucatán, seis; Michoacán, cuatro; Jalisco, dos, y Quintana Roo, uno.

Por otra parte, la Secretaría precisó que el país tiene 388 casos de fiebre Chikungunya, de los cuales 125 pertenecen al estado de Veracruz.

Entre las recomendaciones destacan lavar y tapar los recipientes que contengan agua, así como la colocación de mosquiteros en las ventanas.

A las mujeres embarazadas se les recomienda asistir a sus controles prenatales periódicamente para detectar alguna irregularidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0