En mayo, debate de candidatos a la gubernatura

En mayo, debate de candidatos a la gubernatura

IEEH buscará que también participen en este ejercicio quienes van por las presidencias municipales y diputaciones locales

Por: Ommar Bravo

A pesar que la Ley Electoral solo obliga a que se realice un debate entre los candidatos y candidata a la gubernatura de Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral (IEE) buscará que los candidatos a diputados y alcaldes también participen en este ejercicio.

De acuerdo con Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del organismo electoral, la comisión especial de debates, que preside el consejero Salvador Domingo Franco Assad, comenzó recientemente los trabajos para la organización.

“Sabemos que la obligatoriedad de la organización de un debate es solo de los candidatos a la gubernatura de Hidalgo. Sin embargo estamos buscando, a través de la comisión especial de debates, que estos se realicen entre los candidatos a diputados y presidentes municipales”, expresó.

En el calendario electoral, se prevé como fecha tentativa, a mediados de mayo. Hasta el momento solo el priista Omar Fayad Meneses y el perredista José Guadarrama Márquez han manifestado su intención de participar en un debate público.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0