En marcha programa de cierre de administración estatal

En marcha programa de cierre de administración estatal

De acuerdo con la contralora del estado, Flor de María López, en caso de encontrarse anomalías en materia de transparencia se aplicarán las sanciones correspondientes

Hasta el momento la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental no ha detectado anomalías en las dependencias estatales dentro del programa de cierre de administración, señaló la titular, Flor de María López González.

Apuntó que se han encontrado ajustes administrativos como en las fechas de entrega, o en el tema de las licitaciones “pero afortunadamente hasta este momento un faltante grave que pudiéramos decir que afectara a alguna de las áreas no lo tenemos”.

En entrevista puntualizó que cuenta con la instrucción del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, para iniciar el procedimiento correspondiente en contra de alguna oficina gubernamental en caso de existir “algún faltante o actividad sin transparencia”.

En el programa de cierre de administración y de entrega-recepción, indicó, se tiene un avance del 60 por ciento: “Todos los temas tenemos que dejar puntualmente relacionados al nuevo gobernador en su momento y a su equipo de enlace de entrega, los trabajos que se han venido realizando en este gobierno”.

Para ello, mencionó, se llevan a cabo sesiones semanales y quincenales tanto en el gabinete del gobierno estatal como al interior de la Secretaría ejecutora del programa de cierre, así como reuniones con los titulares de las áreas y sus equipos de trabajo.

López González apuntó que la Contraloría realiza inventarios sobre los bienes inmuebles, muebles y archivos que cada dependencia debe tener de acuerdo a la ley. Además de vigilar que se cumplan solventen las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, de la Secretaría de la Función Pública.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0