En marcha Estrategia Nacional de Inclusión Social

En marcha Estrategia Nacional de Inclusión Social

La meta es, con la participación de todos los sectores sociales, emprender proyectos conjuntos que atiendan las necesidades de los mexicanos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, destacó la importancia de involucrar a todos los sectores y a los tres órdenes de gobierno en el combate a la pobreza y en la construcción de un México incluyente.

En este sentido, la Sedesol puso en marcha la Estrategia Nacional de Inclusión Social, cuyo eje principal es el reforzamiento de la colaboración institucional para hacer más efectivas las políticas públicas.

En un encuentro con exalumnos de la Universidad de Harvard, el funcionario federal explicó que la meta es, con la participación de todos los sectores sociales, emprender proyectos conjuntos que atiendan las necesidades de los mexicanos que están en situación de pobreza o vulnerabilidad.

De acuerdo con un comunicado de la Sedesol, el funcionario afirmó que lo que se busca es que generen condiciones para mejorar su ingreso a través de la ejecución de esquemas productivos.

Meade Kuribreña, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, destacó que el pasado 1 de abril, la dependencia a su cargo concluyó la firma de Acuerdos por un México sin Pobreza con los gobiernos de las 32 entidades federativas.

Abundó que también se tienen convenios con 15 cámaras patronales, fundaciones empresariales e instituciones de educación privada, que involucran a más de 10 mil empresas.

Entre los resultados alcanzados a través de esta estrategia destacan el reciente acuerdo entre la Sedesol y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para asegurar que 1.7 millones de niños de entre tres y cinco años estén inscritos en la educación preescolar.

Además, las acciones coordinadas de abasto que permitieron que el precio de la canasta básica disminuyera siete pesos durante marzo pasado.

En el encuentro con el llamado Club Harvard de México los exhortó a que, desde su ámbito laboral, sumen esfuerzos para crear sinergias que permitan el pleno ejercicio de los derechos sociales de los mexicanos a lo largo y ancho del país.

Propuso a los egresados de Harvard trabajar juntos con ideas y con el compromiso de construir una estrategia de inclusión multidimensional, “que involucre a sociedad, empresarios y mexicanos, como los egresados de esa casa de estudios estadunidense”.

A nombre de los exalumnos de Harvard, la presidenta del club, Corina Santangelo, agradeció la participación de Meade Kuribreña en este foro y aseguró que su presentación permite a los asistentes nutrirse de la visión integral de la política de desarrollo social del país.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0