En marcha el programa “Vive Segura en tu Delegación”

En marcha el programa “Vive Segura en tu Delegación”

Iztacalco firma convenio con Inmujeres

Iztacalco firmó el convenio de colaboración “Vive Segura en tu Delegación”, programa piloto para prevenir y atender la violencia contra el sector femenino, iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, que a través del Instituto de las Mujeres tiene la finalidad de brindar herramientas que erradiquen la violencia contra las mujeres y niñas, así como la  recuperación de espacios públicos  y mejora de la infraestructura urbana.

En el acto, Carlos Estrada Meraz, titular de la demarcación y Teresa del Carmen  Incháustegui Romero, Directora de InMujeres CDMX, detallaron los pormenores de “Vive Segura tu Delegación”, programa vinculado a la iniciativa global “Ciudad Segura”, promovida por la ONU para  generar condiciones de seguridad en su entorno, como caminos seguros, movilidad y servicios de gobierno que atiendan todos los casos de violencia.

Al hacer uso de la palabra, Estrada Meraz destacó: “Vive Segura en tu Delegación” es un programa con mucha convicción y lleno de buenas intenciones, pero que sin acciones es sólo papel; por eso, firmar el Convenio con Inmujeres CDMX, nos obliga y compromete a construir una agenda transversal que erradique la violencia.

“Un espacio libre de violencia para niñas y mujeres, es una condición necesaria que conlleva generar espacios amables, seguros y armónicos; pero sobre todo, que sean espacios de desarrollo integral que reconstruyan el tejido social”.

Por su parte,  Teresa C. Incháustegui, señaló que si no hay garantías para que niñas y mujeres transiten con seguridad en la ciudad, no habrá oportunidad de cambiar las conductas violentas.

Asimismo, se anunció que inicialmente se recuperará el corredor cultural y deportivo “Mariposas Iztacalco”. Espacio que se espera que para el 29 de noviembre, sea declarado como zona libre de violencia.

El convenio de colaboración permitirá a la Delegación Iztacalco establecer los vínculos de trabajo y cooperación con una visión integral hacia la mujer y desarrollar espacios libres de violencia.

La firma del convenio también contó con la participación de Lucía Villafañe, Coordinadora del Programa CDMX Ciudad Segura y Amigables Inmujeres CDMX, Irma Fabiola Bautista, Directora General de Desarrollo Social en Iztacalco y el Diputado Federal, Rafael Hernández.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0