En marcha campaña contra dengue, chikungunya y zika

En marcha campaña contra dengue, chikungunya y zika

La Huasteca, Sierra Alta, Sierra de Tenango y Sierra Gorda zonas prioritarias

Del 6 al 11 de  marzo se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Lucha contra dengue, chikungunya y zika, acciones que serán aplicadas en las 17 jurisdicciones sanitarias de Hidalgo con atención en las zonas de riesgo, lo anterior de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

En la Huasteca, Sierra Alta, Sierra de Tenango y Sierra Gorda, -lugares vulnerables- se convocará a  los Comités Estatales  Interinstitucionales  de lucha  contra  dichas enfermedades, para las labores de prevención a través de la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Elimina.

Así como la difusión de medidas a nivel  personal,  con enfoque a mujeres embarazadas,  mediante consultas y consejerías  en unidades de primer y segundo nivel  de  atención.

En la campaña participará personal de vectores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), IMSS (Régimen Ordinario y Prospera), ISSSTE, PEMEX, SEDENA.

También las Secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social, Turismo, del Trabajo, Seguridad Pública, ayuntamientos y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Las unidades médicas también se suman con “limpias libres de criaderos”, y se supervisarán los sitios de concentración poblacional y de riesgo potencial a través de visitas de verificación sanitaria por COPRISEH.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0