El 88% de hidalguenses tienen acceso a servicios de salud

El 88% de hidalguenses tienen acceso a servicios de salud

En Hidalgo aún está pendiente finalizar cuatro nuevos hospitales como el de Metztitlán, Zimapán y Actopan

En la inauguración del Hospital General de Tulancingo, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que, junto con el sector federal, se atiende a más de un millón 700 mil personas afiliadas a diferentes programas.

Señaló que entre el sector Salud, el Seguro Social y el ISSSTE garantiza el derecho a la salud del 88.3 por ciento de la población en la entidad.

En Hidalgo, apuntó, se cuenta con 455 centros de salud: cinco unidades de especialidades diversas, cinco unidades especiales para la atención de la mujer, seis hospitales ampliados, cuatro nuevos hospitales como el de Metztitlán, Zimapán y Actopan, “que están en proceso y muy pronto los veremos concluidos”.

“Hemos puesto énfasis en la atención a la mujer, por ello, ampliamos las unidades especializadas para el cuidado de su salud: el Centro Oncológico de Tula y el área de urgencias del Hospital Obstétrico de Pachuca, beneficiando a más de 647 mil mujeres, con una inversión de más de 200 millones de pesos”.

Detalló que durante su administración se ha incrementado la talla en crecimiento en 1.5 centímetros en menores de dos años y ha descendido la tasa de mortalidad para menores de cinco años de 19.2 a 16 por ciento.

Respecto al anterior Hospital de Tulancingo, el titular del Ejecutivo dijo que dio servicio por más de 36 años y acuden personas de 15 municipios y de otros estados como Puebla, Tlaxcala y Veracruz, por lo que era una “necesidad” la construcción del nuevo nosocomio.

Recordó que se inició en la administración del exgobernador y actual secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong “pero en su momento, el Gobierno de la República que a él le tocó convivir, con quien a él le tocó coordinarse, no dio los recursos oportunos ni de manera adecuada”.

El nosocomio, informó, tuvo tiene una inversión de 800 millones de pesos entre la obra y el equipamiento.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0