En febrero proyecto de movilidad

En febrero proyecto de movilidad

  En próximas semanas iniciará la construcción de la primer troncal para el transporte público sobre avenida Constituyentes

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, aseveró que el proyecto de movilidad iniciará en febrero próximo con la puesta en marcha de la construcción de la primera troncal para el transporte público sobre avenida Constituyentes. 

“Habrá horarios establecidos en que pasarán las rutas sobre la vialidad. La tecnología que nos tiene que arrojar son los tiempos exactos en el cual va a llegar el camión sobre esa troncal y cuánto tiempo va a ser a cada punto de destino de las personas”, afirmó.

De acuerdo con Delgado Oscoy, la dependencia a su cargo realiza actualmente los estudios para el establecimiento del proyecto de movilidad y que fue uno de los principales temas en la campaña del gobernador Francisco Domínguez.

“Lo que a nosotros nos toca que es la parte humana, los estudios referentes a la oferta y la demanda, de origen destino y todo ese aspecto; lo estamos aportando para que sea lo más pronto posible”, dijo.

Afirmó que el objetivo es que la población pueda disfrutar de un mejor servicio de transporte público cómodo, rápido y con una tarifa justa.

“El Instituto Queretano del Transporte ha venido aportando información, es un proyecto que hemos consolidado, que hemos venido proponiendo para que se haga la primera avenida intervenida y podrá ser muy aceptable en términos técnicos y en términos de obra pública”, agregó. 

Delgado reiteró que en las próximas semanas el gobernador Francisco Domínguez hará oficial el arranque de la primera troncal, anunciando qué tipo y el número de unidades se utilizarán, la tecnología requerida, cuántas terminales y estaciones habrá, etcétera.

Asimismo, agregó que en la zona metropolitana de la capital se construirán más troncales sobre avenidas principales amplias de un punto a otro, con un recorrido de poco más de 13 kilómetros, por los cuales podrán rodar menos unidades pero con más capacidad de usuarios y con mayor frecuencia durante las horas pico.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0