En emergencia tres estados por Matthew

En emergencia tres estados por Matthew

El huracán dejó 283 muertos en Haití y más de 30 mil personas se encuentran en albergues

A pesar de que el presidente estadunidense Barack Obama declaró el día de ayer emergencia en el Estado de Florida, poco antes de la medianoche extendió la declaratoria a los Estados de Georgia y Carolina del Sur.

Esto, luego de que las cifras se elevaran a más de 300 muertos por el paso del huracán Matthew en el Caribe; 283 de los decesos , corresponden al país de Haití y más de 30 mil personas se encuentran refugiadas en albergues. Mientras que en la región de Guantánamo en Cuba, ya han comenzado los trabajos para eliminar los escombros.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que este fenómeno se encuentra en escala de tres; sin embargo, impactará  con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Por su parte, el gobernador de Georgia, Nathan Deal hizo obligatoria la evacuación de más de 500 mil residentes en los seis condados costeros de Chatham, Bryan, Liberty, McIntosh, Glynn y Camden.

A pesar de que cerca de un millón de personas ya han sido desalojadas de sus hogares; el presidente Obama ha pedido a los habitantes seguir con la evacuación de las regiones que se encuentran bajo amenaza.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0