En emergencia municipios de Sonora por heladas

En emergencia municipios de Sonora por heladas

La entidad podrá acceder al Fondo para la Atención de Emergencias

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaróen emergencia a 22 municipios del estado de Sonora afectados por heladas y nevadas ocurridas del 26 al 29 de diciembre del año pasado.

El documento, que la Segob publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación, indica que se declara en emergencia a los municipios de Atil, Bacanora, Opodepe, Rosario, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre pasado.

También a los municipios de Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico, Nogales, Sahuaripa, Santa Cruz y Yécora por nevada severa ocurrida el 29 del mismo mes.

Así como Arizpe, Imuris, Naco y Nacozari de García tanto por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre como por la nevada severa del día 29.

Señala que la declaratoria se expide para que Sonora pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, de la Secretaría de Gobernación.

La dependencia informó también que debido a que se superaron las circunstancias adversas que provocó la helada severa el 16 y el 17 de diciembre de 2015, se da por concluida la declaratoria de emergencia emitida para los municipios de Aconchi, Agua Prieta, Arizpe, Atil, Bacoachi.

Además de Banámichi, Baviácora, Cumpas, Fronteras, Huépac, Imuris, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Naco, Oquitoa, San Felipe de Jesús, Santa Cruz, Ures y Villa Pesqueira.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0