En dos años, inversión buscará generar más de 13 mil empleos

En dos años, inversión buscará generar más de 13 mil empleos

Grupo Sanborns, Banamex y Coppel alistan apertura en municipios del Valle de México

El Estado de México recibirá inversiones por 8 mil millones de pesos, que generarán más de 13 mil empleos directos, principalmente en municipios del Valle de México durante los próximos dos años.

De acuerdo al gobernador mexiquense Eruviel Ávila, las inversiones corresponden a proyectos como la construcción del Centro Operativo Banamex Metepec (Call Center), el cual se contempla esté listo a finales de este año, en Metepec.

Referente al tema, Francisco Javier, director Corporativo de Infraestructura en Banamex  dijo que el centro generará tres mil empleos y mil 500 más cuando opere a su máxima capacidad.

Por su parte, Patrick Slim, director general del Grupo Sanborns comentó que brindará mil 229 empleos, con la apertura de la tienda Sears número 10 en Chimalhuacán y la número 11 en Atizapán de Zaragoza.

Además, se construirá la tienda Sanborns número 24 en  Atizapán de Zaragoza; la ampliación de la sucursal Naucalpan, Satélite y Café Perinorte.

Domingo Soto, gerente divisional de tiendas Coppel mencionó que se generarán dos mil 700 empleos; entre sus proyectos se encuentra la construcción de dos centros de distribución regional Toluca – Almoloya y Texcoco.

Jaime Fasja Amkie, director general y cofundador de Thor Urbana Capital explicó que en el municipio de Metepec se construirá la Plaza Comercial Town Square Metepec, que en una primera etapa dará 3 mil empleos directos.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0