En desastre natural 29 municipios poblanos

En desastre natural 29 municipios poblanos

Gobierno de Puebla y Sedesol instaló Comité de Evaluación de Daños por la tormenta Earl

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade instalaron en Huauchinango un comité para evaluar los daños que dejó a su paso por la entidad la tormenta tropical Earl; y emitieron la declaratoria de desastre natural en 29 municipios.

Los municipios que resultaron más afectados son Huauchinango y Tlaola, donde se registraron 33 decesos, además permanecen dos comunidades incomunicadas, y 500 personas en los albergues temporales.

De acuerdo al mandatario estatal la cifra o nombres de personas desaparecidas no se han dado a conocer ya que por las circunstancias de comunicación causaría mayor incertidumbre.

En la reunión del Comité de Evaluación de Daños, Moreno Valle detalló que ya llegaron vivieres al municipio de Tlaola donde 350 casas quedaron afectadas y los caminos bloqueados.

Tras emitir la declaratoria de desastre natural se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). Cabe destacar que el titular del Ejecutivo aseguró, el estado cuenta con un seguro para desastres naturales.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0