En comedores comunitarios se promoverán cultura y esparcimiento

En comedores comunitarios se promoverán cultura y esparcimiento

Anuncia gobierno federal ampliación del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios

Los comedores comunitarios serán espacios dignos, con todos los servicios necesarios y donde se promoverán la cultura y el esparcimiento de sus asistentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Para brindar alimentos adecuados y balanceados a la población que lo necesita, los cinco mil 200 espacios de ese tipo que hay en todo el país tendrán techo y piso firmes, además de electricidad, drenaje e Internet, indicó el mandatario.

En esta comunidad del municipio de Acapulco, donde anunció la ampliación del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, dijo que se trata de que no solamente ayuden a mejorar la alimentación de los beneficiados, sino que sean espacios dignos y decorosos.

También que los comedores tengan “un objetivo mayor”, como difundir cultura y entretenimiento, que sean espacios de diversión donde los beneficiarios puedan ver películas, escuchar música y asistir a talleres de lectura, e incluso que los adultos mayores puedan concluir sus estudios de secundaria.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, subrayó que en Guerrero se cumplió el compromiso hecho en enero de ampliar de mil a mil 200 la cifra de comedores comunitarios.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0